Ir al contenido principal

Un corazón como el de Dios

«He encontrado en David, hijo de Isaí, un hombre conforme a mi corazón; él realizará todo lo que yo quiero». Hechos 13:22

Imagine que compró una casa y que el dueño anterior le ha dado las llaves de todas las puertas, menos de una. Él se reservó el derecho a entrar y salir de esa habitación según le plazca. Esto nos recuerda la respuesta de William Booth, fundador del Ejército de Salvación, a la reina Victoria cuando ella le preguntó cuál era el secreto de su ministerio: «Supongoque es porque Dios es dueño de todo lo que soy».

Robert Boyd Munger escribió un famoso tratado titulado Mi corazón, hogar de Cristo, en el cual comparaba su corazón con las habitaciones de una casa. Si su corazón estuviera dividido en habitaciones, ¿hay alguna puerta cuya llave usted no le daría a Cristo? O, como William Booth diría, ¿tiene Dios todas las llaves?

Cuando Dios eligió a un hombre para que sucediera a Saúl como rey de Israel, eligió a David.Y la razón principal que dan las Escrituras es que David era un hombre conforme al corazón de Dios. Esto significa que Dios se sentiría tan cómodo en el hogar del corazón de David como en el suyo. Sin sorpresas, sin rincones oscuros, sin pasajes ocultos que no se revelaban a la luz. Nuestro objetivo ha de ser el de crear un corazón-hogar donde a Jesús le agrade estar, un corazón conforme al corazón de Dios. Hoy Dios sigue buscando corazones que le sean leales (2 Crónicas 16:9). ¿Ha encontrado el suyo?

© 2005 por David Jeremiah

Aprende Inlges en 3 meses, asi de facil