martes, 4 de mayo de 2010

¿Justicia? Dónde está Moisés cuando más lo necesitamos





Leyendo Éxodo 18:13 que dice: “Aconteció que al día siguiente Moisés se sentó para administrar justicia al pueblo. Y el pueblo estuvo delante de Moisés desde la mañana hasta la noche”. Me puse a reflexionar sobre algunas cosas que he visto a mí alrededor y me pregunto: ¿Dónde está Moisés cuando más lo necesitamos? Porque he visto tantas injusticias que me he sentido decepcionado, impotente e inútil por no poder hacer nada. Y leyendo este pasaje de la Biblia pienso: ¿Será que necesitamos a un hombre como Moisés para que administre justicia entre nosotros?
Pienso que si cada quien actuara de acuerdo a lo que Dios nos manda y pensando en el bienestar de todos y no solo a los intereses egoístas de cada quien, este mundo sería muy diferente a lo que observamos hoy. Lo peor es que en medio de esa actitud muchos creemos que nuestra acción le agrada a Dios, pero estoy seguro de que cuando actuamos pensando en beneficiarnos de algo, en ese mismo instante Dios está mostrando su desagrado con nuestra actitud y proceder. Creo que hoy escribiré poco por mi estado de ánimo, pero escribo aunque sea poco porque siento que si no expreso algo, aunque sea al aire, explotaré o terminaré por quebrarme o desplomarme más.
Sé que la justicia vendrá, no de un hombre, sino de Dios. Quiero, no por mi propio interés, sino porque debe ser así, que todo se arregle conforme a la justicia de Dios.

Oración: Dios concédeme la gracia de ver tu justicia, que no sea según mi anhelo sino según tu voluntad, que es agradable y perfecta. Oh Jehovah, Dios mío, hazme justicia conforme a tu rectitud.

Experimentando a Dios en mi vida: Es la primera vez que escribo antes de ver a Dios actuar en mi vida, pero hasta ahora no me ha fallado y sé que ésta no será la excepción. Señor no tardes en mostrar tu acción en mí. Como dijo el salmista en el Salmo 36:24: Oh Jehovah, Dios mío, hazme justicia conforme a tu rectitud. AQUÍ ESTOY ESPERÁNDOTE!!!

0 comentarios: