Ir al contenido principal

¿Qué buscas primero, justicia o añadiduras?



“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”
Mateo 6: 33
El texto anterior es uno de los mas conocidos entre nosotros los hijos de Dios, es mas, algunos hasta me atrevería a decir que les es como un versículo de estandarte para sus vidas.
Pero cuando este versículo no se vive, es ahí en donde comienzan los problemas de la vida cristiana. Definitivamente Jesús estaba dando una clave profunda sobre la solución a todo lo que anhelamos.
El reino de Dios y su justicia tiene que ver con llevar una vida justa, vida justa tiene que ver con apartarse, ¿Apartarse de que?, pues del pecado que nos asecha, una vida justa es aquella que quiere agradar a Dios con su forma de vivir. Una persona justa no busca su bien propio, no busca agradarse a si mismo, mas busca agradar a su Señor.
Justicia tiene que ver con hacer TODO bien, es decir, sin injusticia, ahora bien, el premio de ser justo y de aplicar esa justicia en nuestra vida o en nuestra manera de vivir es: Que Dios permitirá que las añadiduras vengan. Añadiduras tiene que ver con todo aquello que anhelamos, ya sea material, emocional, laboral, familiar o espiritual. Nada de esto puede venir del cielo si no se practica la justicia.
Lo malo de muchos de nosotros es que buscamos primeramente las añadiduras antes que la justicia, creemos que aplicando lo que a nosotros nos parece justo obtendremos las añadiduras de la vida, que equivocados estamos, puesto que nada de esto ganaremos para nuestra vida.
Recuerda: “Dios no tendrá al justo por injusto, ni al injusto por justo”, El da a cada uno según su justicia y si hasta aquí las añadiduras no han venido, es hora de preguntarse: ¿Estaré siendo justo en mi manera de vivir?, o ¿Realmente estoy torciendo las palabras de Jesús, buscando las añadiduras y después la justicia?

Dios busca hombres y mujeres justos, que no se engañen a ellos mismos y que traten e intenten por todos los medios de aplicar la justicia en su manera de vivir.


¿Qué tan justo estas siendo?

Aprende Inlges en 3 meses, asi de facil