Ir al contenido principal

Yo soy el Camino la Verdad y la Vida


camino verdad y vidaJesús dijo una gran verdad y demostró en todo momento que el realmente era quien dijo ser, el afirmo con poder y autoridad ser Dios le dijo: YO SOY, ahora tu di: MI DIOS ES EL GRAN “YO SOY”, el que tenga iodos para oír entienda, YO SOY dice el señor el mismo de ayer, de hoy y lo seré siempre; cuando Moisés le dice a Dios: y si me preguntan que quien me envía que les diré, y Dios le Dice: YO SOY me ha enviado a vosotros, ahora di: MI DIOS ES EL GRAN “YO SOY”, que tu oídos retiñan y entiendan que tiene Dios en los cielos y te está llamando.
Cuando Dios se le aparece a Moisés, se presenta de esta manera:
Éxodo 3:5 Entonces Dios le dijo: No te acerques. Y descálzate, porque el lugar donde estás es sagrado. 6 y añadió: Yo soy el Dios de tus antepasados. Soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. Moisés se cubrió la cara, pues tuvo miedo de mirar a Dios, Dios le dijo claramente YO SOY, y el temor de Dios entro en el corazón de Moisés y este se cubrió la cara, pero al principio Dios le dice descálzate, despójate de lo sucio, despójate de lo que contamina lo santo y entra en mi dulce presencia, Dios te dice despójate (tu sabe de qué) y entra en mi reposo, entra a mi presencia y yo te daré la forma que yo quiero, una imagen a la forma de Jesús.
Éxodo 3:14  y Dios le contestó: YO SOY EL QUE SOY. Y dirás a los israelitas: ‘YO SOY me ha enviado a ustedes. Hoy YO SOY a puesto en mi corazón enviarte este mensaje, cuando Jesús afirmo YO SOY estaba diciendo yo soy tu Dios, el que nunca nos deja ni nos abandona, el siempre está presente en cada circunstancia de nuestra vida, aun en medio de las peores situaciones ahí está EL, satanas nos quiere engañar y alejar de él; pero debemos ser fuertes y persistentes en la fe. Persistente es sinónimo de permanece; estar firmes, porque aun que no lo vemos Dios está ahí. El YO SOY ESTA CONTIGO, recuerda satanas tiene su días contados y anda como leon rugiendo buscando a quien devorar, se fuerte y tomate del brazo poderoso DEL GRAN YO SOY, tu Dios y Padre, hoy en día muchos aun no han entendido que él es Dios y que es Santo y que debemos de vivir en santidad,  incluso sus discípulos que estuvieron con el mucho tiempo no habían entendido y dudaron cuando él murió, pero Dios es un Dios de misericordia y perdona y se olvida para redimirnos.
Juan 14:6  Jesús le contestó: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. Jesús siempre dijo ser quien era, el declaro y afirmo ser Dios, pero la misma palabra dice a los suyos vino y los suyos no le recibieron y a los que le recibieron les dio potestad de ser llamados hijos de Dios (san Juan 1:11-12), y hoy en día hay muchos miles y millones que aun no le conocen ni le han recibido, porque no le han recibido por su dureza de corazón.
Cuando Jesús dijo: Yo soy el camino el mensaje era imiten mi forma de vida, imiten mi caminar, mi actuar, sean mansos y humildes como Yo soy y si tiene problema yo estaré con ustedes hasta el fin, lo que Jesus quería es que aprendiéramos de él, que nuestro caminar por esta vida refleje a Jesus, sus enseñanzas y su amor por las almas perdidas y atribuladas, que nuestra forma de vida refleje que realmente somos hijos de Dios y representantes y embajadores en esta tierra del REY de reyes y SEÑOR de señores, del Dios Santo y Justo, que con nuestra vida, forma de hablar y actuar testifiquemos lo que está haciendo en nosotros.
Yo soy la verdad, vivan con justicia, no mientan, no murmuren, no sea que pases 40 años en el desierto siendo probado por Dios, no engañen a nadie hablen siempre la verdad, Jesús siempre dijo la verdad y afirmo ser quien él decía ser el hijo de Dios, cuando el dijo: yo soy la verdad, el mensaje era aprendan de mi que soy Manso y Humilde, Integro, Recto, Justo, Santo y Puro delante de Dios, esa es la forma de vida que Dios quiere que reflejemos poniendo su palabra por obra, que seamos más hacedores que habladores, hablo del hablar de mas, pero llevemos a toda criatura la verdad de Jesús, comparte a otros las buenas nuevas de salvación, predica del amor de Jesus a través de la cruz y de la promesa de vida y vida eterna junto a él en su reino celestial.
Yo soy la vida,  El dijo ser la vida, solo el te ofrece una vida eterna, junto a él en su reino, solo el nos puede ayudar a caminar en esta vida, y es el único que nos puede guiar paso a paso hasta llegar a la vida que él quiere para nosotros en su reino, el hablaba de la verdadera vida, no una vida llena de tinieblas, miedos y temores por los afanes de este mundo, el lo que quiere es que pongamos la mirada en le como el autor y consumador de la vida eterna, JESUS RESUCITO PARA DARNOS VIDA, el es el único que ha muerto y resucitado para probarte que es cierto que hay vida en Dios a través de él y su sacrificio en la cruz del calvario al reconciliarnos con el Padre Santo que vive en el reino de Los Cielos.
Jesús siempre dijo ser Dios y el hijo de Dios y la palabra de Dios nos deja ver esa verdad, que en realidad el es el hijo de Dios la expresa estas palabras ante los fariseos y sus discípulos:
Mateo 12:8  Pues bien, el Hijo del hombre tiene autoridad sobre el sábado El afirmo ser el hijo del Hombre y se refería a Dios Padre, por tanto el también es Dios. Lo que pasa es que nos cuesta entender pero el profeta Daniel se postra ante él y le ve y dice:
Dan 10:16  De pronto, alguien parecido a un hijo de hombre me tocó los labios. Entonces le dije al que estaba ante mí: ‘Señor, esta visión me ha llenado de angustia y me ha dejado sin fuerzas. Daniel reconoció inmediatamente que él era Dios y expresa con reverencia Señor, también entendió que ante la presencia de Dios; todo hombre queda sin fuerzas pero aprendió también que él era el único que le podía dar nuevas fuerzas para levantarse y ponerse de pie y seguir su caminar delante de él.
Apocalipsis 1:13  y en medio de los siete candelabros vi a alguien que parecía ser un hijo de hombre, vestido con una ropa que le llegaba hasta los pies y con un cinturón de oro a la altura del pecho. 14  Sus cabellos eran blancos como la lana, o como la nieve, y sus ojos parecían llamas de fuego. Juan cuando en visión le es revelado el libro de apocalipsis el mismo expresa vi a uno que parecía ser un hijo de hombre, el pudo ver a Jesús en su gloria.
Apocalipsis 14:14 Miré, y vi una nube blanca, y sobre la nube estaba sentado alguien que parecía ser un hijo de hombre. Llevaba una corona de oro en la cabeza y una hoz afilada en la mano. Juan mismo dice que él vio en una nube en los cielos a Jesus, sentado en ella, la misma palabra nos enseña que el volverá en una nube, a traer a su iglesia y los acontecimientos mundiales presentes, revelan que las profecías se cumplen y Cristo pronto viene.
Lucas 21:27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Dios es un Dios generacional y reina y vive por siempre, se le presunto a Abraham en tierra de su padre, se le presento a Isaac, y luego a Jacob y ahora él se le presenta a Moisés el cual el usa para liberar a su pueblo, Dios quiere que tú seas un siervo fiel y te quiere usar para liberar s su pueblo, porque hoy en día hay muchos esclavos del pecado y la maldad, las tinieblas de mundo carnal los ha segado, no los dejan ver con claridad y es necesario que la luz de Cristo Jesus llegue a sus vidas para libertarlos y darles vida eterna, Jesus es el hijo de Dios confiésalo y déjalo entrar a tu corazón antes que ya no pueda ser hallado.
1ª Corintios 12:31  Ustedes deben ambicionar los mejores dones. Yo voy a enseñarles un camino mucho mejor. Pablo predico y dedico su vida a predicar el mensaje de salvación, pero el mensaje principal era enseñar a todos que desde que el recibió y conoció a Cristo su camino y su vida fue de imitar y hacer la voluntad de Dios, para su gloria y salvación de muchas almas, Dios te ama y te dice ven, ven, YO SOY, EL QUE SOY y he venido para darte vida y vida eterna. JESUS REALMENTE ES EL CAMINO, LA  VERDAD Y LA VIDA  búscale, porque nadie entrara en el reino de Dios si no viene a EL.
Dios y Padre nuestro, pido mi señor hoy quites la ceguera de nuestros ojos y de nuestras almas y y nos lleves de las tinieblas a tu luz admirable, que nos pases del reino de muerte en el que vivimos y nos movemos a tu reino de luz, que nos lleves a toda verdad y nos hagas libres para adorarte como te agrada en espíritu y verdad, que mi Dios y mi Padre derrame mucha bendiciones sobre tu vida, en el nombre de Jesús amen.
Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez
Escrito para www.destellodesugloria.org

Aprende Inlges en 3 meses, asi de facil